*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de febrero de 2012

Revocatoria está en veremos

Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la campaña, alega fallas en recolección de firmas y no sabe cuándo las presentará. Fuerza Social fiscalizará análisis de rúbricas en el Reniec.

El otrora entusiasta promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, invocó ayer supuestas fallas en el proceso de digitación de los planillones, para dejar sin efecto la promesa de presentar esta semana las 400 mil firmas requeridas, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

“Habíamos calculado que esta semana entregaremos las firmas, pero no podemos confirmarlo, porque eso va a depender de que la digitación sea correcta, pues hemos encontrado algunos errores”, sostuvo Gutiérrez en breve diálogo con LA PRIMERA. Afirmó también que está revisando el proceso de digitación y que eso tomará tiempo, ya que, según dijo, tienen un total de...
58 mil planillones que van a examinar, con lo que postergó indefinidamente la entrega.

Por su parte, el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, anunció que su agrupación política destacará al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dos representantes para fiscalizar la verificación de las firmas que entregue Gutiérrez.

“Hay sospechas de la forma en que recolectan las firmas”, dijo Velarde a LA PRIMERA, al indicar que detrás de ese supuesto acto irregular están Mario Arce y Carlos Vidal Vidal y sobre este último reiteró que “no da la cara” luego del hallazgo de rúbricas falsificadas en poder de un menor en un planillón de su propiedad.

Acerca del reconocimiento de Gutiérrez de los problemas que están teniendo para organizar la revocatoria, Velarde dijo que “está midiendo el impacto, pues él mismo señaló que busca la publicidad de su instituto en un audio difundido por un medio local”.

Víctor Liza Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/revocatoria-esta-en-veremos_106303.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.