Mientras México lidia con la violencia de los cárteles de la droga, un grupo de científicos locales está trabajando en una vacuna que podría reducir la adicción a una de las drogas más peligrosos del mundo: la heroína.
Investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría dijeron que la vacuna ha sido probada con éxito en ratones, y se alistan para realizar exámenes en humanos.
La vacuna, que ya ha sido patentada en EEUU, funciona haciendo al cuerpo más resistente a los efectos de la heroína, así que los consumidores no tienen el golpe de placer al usarla inyectada o fumada.
“Sería una vacuna que aplicará a personas que...
son adictos graves, que no han tenido éxito con otros tratamientos y que deciden usar esta aproximación para dejar a usar drogas”, dijo el jueves la directora del instituto, María Elena Medina. Durante años, científicos de todo el mundo han buscado vacunas para las adicciones a las drogas, pero ninguna ha sido desarrollada por completo ni lanzada al mercado.
México, un importante productor y país de tránsito de drogas hacia EEUU, tiene un creciente problema de adicciones. Hay actualmente unos 450,000 adictos a drogas duras, particularmente en los corredores de trasiego de droga en la frontera estadounidense, según datos oficiales.
Cada año, el comercio de heroína deja miles de millones de dólares a cárteles como el de Sinaloa o el de Los Zetas. Desde el 2006, la violencia del narcotráfico ha cobrado la vida de más de 47,000 personas en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.