*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

La PUCP respondió tras ultimátum dado por el Vaticano

Pontificia Universidad Católica del Perú
La casa de estudios no aclaró si acatará o no las modificaciones a su reglamento pedidas por la Iglesia Católica
           
Tras el comunicado difundido hoy por el Vaticano sobre el diferendo con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la casa de estudios publicó esta tarde su posición al respecto.
En el comunicado de la PUCP se señala que en la carta del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, entregada ayer al rector de la PUCP, Marcial Rubio, en Roma, no se hace mención a la decisión de la Asamblea Universitaria de no aprobar las modificaciones a su estatuto pedidas por el Vaticano.
“Nuestra Universidad se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto”, dice el comunicado.
Por otro lado, la casa de estudios afirma que no recibió las conclusiones del informe del Visitador Apostólico, cardenal Péter Erdö, que conversó con Rubio y con el cardenal Juan Luis Cipriani en Lima, en diciembre pasado.
Tampoco la respuesta de la Santa Sede a las propuestas de conciliación de la PUCP entregadas a Erdö.
Rubio informará el 28 de febrero a la Asamblea Universitaria sobre su visita al Vaticano y la carta del cardenal Bertone.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1377511/noticia-pucp-respondio-ultimatum-dado-vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.