*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 20 de febrero de 2012

Peritaje a colegios emblemáticos comenzará esta semana

, Congreso de la República, Colegios emblemáticos, Apra, Megacomisión, Gobierno Aprista, Melitón Carvajal, Pedro Labarthe
El congresista Sergio Tejada también indicó que en los próximos días interrogarán a seis ex funcionarios del gobierno aprista
(Foto: Andina)
El peritaje de los colegios emblemáticos reconstruidos durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García comenzará esta semana, anunció este lunes el presidente de la megacomisión que investiga el quinquenio anterior, Sergio Tejada.
El legislador nacionalista explicó que los técnicos del Colegio de Ingenieros de Lima tomarán como muestra los colegios Melitón Carvajal de Lince y el Pedro A. Labarthe de La Victoria
En diálogo con la agencia Andina, señaló que espera que los peritos concluyan sus estudios a la brevedad, porque considera incluir sus apuntes en el primer informe que la megacomisión presentará a fines de marzo.
Tejada afirmó que los costos finales de las obras de los centros educativos son muy superiores a los establecidos inicialmente en los expedientes técnicos.
Refirió, como ejemplo, que la remodelación del colegio Labarthe estuvo presupuestada inicialmente en 16 millones de soles, y terminó costando 42 millones.
Indicó, asimismo, que instituciones educativas como el Melitón Carvajal presentan problemas visibles como con rajaduras en algunas construcciones y pabellones.
CITAN A MÁS FUNCIONARIOS
De otro lado, Tejada informó que su grupo de trabajo continuará con los interrogatorios a ex funcionarios del gobierno anterior, vinculados con la Oficina de Infraestructura Educativa.
“Esta semana conversaremos con seis ex funcionarios”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1376963/noticia-peritaje-colegios-emblematicos-comenzara-esta-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.