*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de febrero de 2012

Caso FONAVI: Nombran secretario técnico

La larga lucha que libran los fonavistas para lograr la devolución de sus aportes al fondo de vivienda, logró ayer una nueva victoria luego que sus dirigentes recibieran la promesa de que este sábado se oficializará el nombramiento del secretario técnico que dirigirá el proceso de devoluciones.

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, anunció que funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas se comprometieron a anunciar ese día el nombre del funcionario que llevará adelante el proceso, luego de varias semanas de dilaciones, lo que estaba generando el malestar de sus asociados.

Alcántara y otros dirigentes se reunieron con...
el secretario general del Ministerio de Economía, Víctor Parra Puente, y el presidente de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Sandro Núñez, quienes les informaron que la decisión estaba tomada y que el secretario técnico será elegido en una terna propuesta por el ministerio y los fonavistas.

Los candidatos de Economía son Roberto Díaz Izquierdo y Mauricio González Angulo, mientras que el representante de los fonavistas es Jaime Alberto Calva. El primero de ellos está cuestionado por haber provocado graves pérdidas en los fondos del Fonavi.

MARCHA
Una marcha de fonavistas llegó ayer a la sede de Economía y Finanzas para reclamar a voz en cuello la aceleración del proceso de devolución de aportes y culparon a la burocracia del Ministerio de Economía de retrasarlo. Alcántara dijo que la asociación es el único organismo que puede garantizar la viabilidad del proceso, luego de señalar que existe el peligro de que los fonavistas que no están inscritos en la organización queden fuera.

Efraín Rúa Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/nombran-secretario-tecnico_105945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.