*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de febrero de 2012

Disculpas son pura estrategia

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, así como dirigentes estudiantiles de otras universidades coincidieron en que las disculpas ofrecidas por el cardenal Juan Luis Cipriani a los que se oponen a su manejo en ese centro de estudios forman parte de una estrategia para distraer la atención publica.

En conversación con nuestro diario, Bazán manifestó que las declaraciones de Cipriani son poco sinceras. “Está dándose cuenta que no tiene argumentos rotundos; pero a lo mejor es una nueva estrategia”, afirmó la dirigente estudiantil de la Católica, al ratificar que defenderán la autonomía universitaria.

Bazán reiteró que el Concordato del estado peruano con el Vaticano afirma en...
 su artículo 19 que la Iglesia Católica tiene potestad de tener centros educativos católicos, pero aclaro que la Universidad Católica no es de la Iglesia, sino de los asociados de la comunidad, por lo que “sus bienes no le pertenecen”.

Por su parte, la secretaria general del Centro Federado de Derecho de San Marcos, Cyntia Bustamante, sostuvo que la actitud de Cipriani “puede ser un cambio de estrategia”, pero afirmó que “aún así las intenciones de tomar la Católica no van a cambiar”.

A su turno, Leonardo Briceño, del Centro Federado de Matemáticas de la Universidad Nacional del Callao, sostuvo que las declaraciones del cardenal apuntan “a una estrategia para desviar la atención”. “Lo que quiere es tratar de dilatar un poco el tiempo, tratando de disfrazarse, para luego tener más fuerza en sus intenciones”, señaló.

En tanto, Fabio Portocarrero, de la Asociación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), advirtió que “a todas luces son visibles sus intenciones, no hay lógica para que el cardenal y la Iglesia Católica se entrometan en la universidad”.

Víctor Liza
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/disculpas-son-pura-estrategia_106179.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.