*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de febrero de 2012

¿Cómo puedo ahorrar dinero cuando viajo por vacaciones?

Turismo, Consejos de viaje
Comprar pasajes con tiempo, aprovechar campañas de fidelización y, en algunos casos, alquilar un departamento en vez de un cuarto de hotel ayudará a bajar costos
(Foto: Enrique Cúneo / Archivo)
Las vacaciones no solo suponen unos días en los que podremos salir de nuestra rutina diaria y descansar de los estudios o el trabajo, significan también un gasto extra a nuestro presupuesto mensual. ¿Cómo hacer para no gastar tanto en nuestro viaje? En la página web cnngo.com prepararon un lista con consejos que deberíamos tener en cuenta si queremos abaratar los costos de nuestras vacaciones.
Lo primero es planificar todo con tiempo para que puedas comprar tus pasajes con anticipación. De esta manera encontrarás los boletos de avión mucho más baratos. No es lo mismo adquirir los tickets tres meses antes que hacerlo a falta de dos semanas para iniciar tu viaje. Además, debes estar al tanto y aprovechar las promociones que usualmente lanzan las líneas aéreas.
Antes del viaje trata de decidir dónde te...
quedarás. Saca bien tus cuentas y mira si te conviene alquilar un departamento en vez de una habitación de hotel. Aunque suene extraño, a veces es más económico optar por esta alternativa. Depende, claro está, de la cantidad de personas que viajen contigo o de cuántas noches vayas a pasar en un lugar.
Recuerda también aprovechar las campañas de fidelización. Si reservas tus hospedajes en páginas como Booking.com y Hostels.com, por citar dos ejemplos, puedes sumar puntos que luego utilizarás en otra reserva e incluso ganar noches gratis si alquilaste un número determinado de cuartos en el año. Además, aunque sea tedioso, trata de llenar siempre las tarjetas o documentos de programas de lealtad, ya que con eso tienes la oportunidad de acceder a más beneficios.
De acuerdo al artículo, es importante tener en cuenta que los destinos más solicitados por los turistas son también los más caros. Ese es el caso, por ejemplo, de Londres, Nueva York o París. Si quieres viajar de todas maneras pero no gastar tanto dinero, podrías ir a ciudades que no son tan visitadas pero que igual quieres conocer. Esto te dará la posibilidad de encontrar tarifas más baratas en hoteles, restaurantes y tours.
Ya en tu destino, tienes que ver cuáles son los gastos prescindibles o buscar cómo sustituir algunos de ellos. Por ejemplo, si quieres llamar a tu familia, tus hijos o tu pareja, en vez de usar un teléfono puedes recurrir al Skype, que es totalmente gratuito.
Finalmente, la nota sugiere contratar agencias de viaje locales, estar siempre atentos a los cupones de descuento y compartir los gastos con otros viajeros que nos crucemos en el camino.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1377348/noticia-como-puedo-ahorrar-dinero-cuando-viajo-vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.