La Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García abordará próximamente la administración de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), por parte de ese régimen.
El presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada, afirmó a LA PRIMERA que dentro de dos semanas empezará los interrogatorios a exfuncionarios de esa entidad y no descartó que las conclusiones, en torno al tema, formen parte del primer informe de este grupo de trabajo que debe salir el próximo mes.
Uno de los casos que se investigará a profundidad es el que involucró a la empresa TKFC del exfutbolista...
Julio de Andrade (Julinho), beneficiada con un contrato eventualmente irregular para construir dos plantas de tratamiento de agua en San Bartolo.
También está el caso de la contratación de la planta de Taboada, de tratamiento de aguas servidas de Lima y Callao.
EMPIEZA PERITAJE TÉCNICO
Tejada informó que esta semana el Colegio de Ingenieros del Perú iniciará el peritaje a los colegios emblemáticos Melitón Carvajal y Pedro Labarthe, para determinar si existió sobrecostos en las obras, y dijo que la citada entidad ya designó a los peritos.
En la inspección al colegio Pedro Labarthe; la Megacomisión pudo conocer una serie de graves deficiencias en la remodelación de este centro educativo que dejaron fundamentadas dudas entre los miembros de la comisión sobre el destino de los 42 millones de soles destinados a la obra, inicialmente valorada en 16 millones de soles.
Esta misma situación se constató en las obras ejecutadas en el colegio Melitón Carvajal, en Lince, que fueron presupuestadas en cerca de 19 millones de soles y terminó costándole al fisco 9 millones de soles más.
Vilma Escalante Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/tiemblan-apristas-por-sedapal_105804.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.