*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de febrero de 2012

Cipriani a comunidad PUCP: "Me disculpo si en algún momento me sobrepasé"

Cardenal confía en que autoridades universitarias atenderán pedido del Vaticano porque no colisiona con el orden jurídico del país. “No habrá vencedores ni vencidos”, dijo

(Video: Canal N)
El cardenal Juan Luis Cipriani consideró hoy que la petición del Vaticano para que la Pontificia Universidad Católica (PUCP) adecúe sus estatutos no está fuera del orden jurídico del país.
“La Santa Sede en el mundo entero respeta la democracia y el orden jurídico de los países y por tanto es consciente de que lo que le está pidiendo a la universidad Católica no está fuera del orden jurídico del país. Le está diciendo: cumple las leyes peruanas, que existe un espacio para la Iglesia Católica”, manifestó en su programa que se emite por Radio Programas.
Cipriani aseguró que “el Papa (Benedicto XVI) personalmente está...
guiendo este tema” y recordó que el Sumo Pontífice es un hombre académico y universitario.
El cardenal evitó ahondar en el tema y comentó que prefiere el silencio por tratarse de un tema delicado que no debería discutirse en los medios. Sí opinó que está dentro de las posibilidades de la PUCP acoger el pedido del Vaticano.
PIDE DISCULPAS
Cipriani también aprovechó la ocasión para pedir disculpas por algún exceso que pudo haber cometido en medio de esta controversia.
“Quisiera pedir disculpas, si en algún momento me he sobrepasado, a toda la comunidad universitaria de la Católica”, dijo.
Además, contó que había tenido oportunidad de conversar “como amigos” con el rector de la PUCP, Marcial Rubio, con quien había coincidido en un vuelo de regreso desde Italia.
“Creo en la acción del Espíritu Santo y la buena voluntad de esa inmensa comunidad católica. Creo que está en disposición y posibilidad de hacer que esta gran institución vaya adelante, en la que no habrá vencedores ni vencidos”, puntualizó.
“HAY ALUMNOS QUE RESPETAN AL PAPA”
Minutos después al ser consultado por la postura de la Federación de Estudiantes de la PUCP, que ha expresado su rechazo al pedido del Vaticano, dijo que no opinaría para elevar el tono de la conversación. Y consideró que hay una gran cantidad de alumnos y profesores que profesa un respeto al Santo Padre y la Santa Sede.
“(...) Respeto la postura pero debemos elevar el nivel para entender que el Santo padre con humildad y respeto está pidiendo esto a las autoridades (...) Este asunto está en manos del señor rector”, añadió.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1379208/noticia-cipriani-comunidad-pucp-me-disculpo-si-algun-momento-me-sobrepase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.