*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de febrero de 2012

García Sayán consideró “importante” golpe contra ‘Artemio’ para desarticular a Sendero

Diego García Sayán
El presidente de Corte IDH indicó que pese a que los remanentes terroristas no tienen “posibilidades de expansión”, es necesario que sean capturados
(Foto: Archivo El Comercio)
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Diego García Sayán, afirmó hoy que la posible captura o muerte de Florindo Eleuterio Flores Hala “Artemio”, líder senderista en el Alto Huallaga, constituye una “acción importante” para desarticular a los remanentes terroristas en esta zona de San Martín.
García Sayán indicó que pese a que estos subversivos no tienen “posibilidades de expansión”, es necesario que sean capturados.
“Sería un hecho de importancia, porque esta es una columna que opera en la zona del Huallaga con cierto grado de marginalidad, porque no es una presencia militar la de este grupo senderista en vías de expansión al país”, indicó en diálogo con la agencia Andina.
MEMORIA COLECTIVA
El titular de la Corte IDH consideró que es necesario enseñarles a los jóvenes la historia de la lucha contra el terrorismo, debido a la existencia de remanentes senderistas.
“Por eso me parece muy bien que la ministra de Educación, el ministro de Defensa y el presidente del Congreso hayan enfatizado sobre lo relevante de la información en el contenido del informe de la Comisión de la Verdad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.