*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

Bill Gates: "Por qué seguir ayudando al Perú si es un país de ingresos medios"

Bill Gates
El fundador de Microsoft dijo que el Gobierno español debe enfocar las cooperaciones financieras a los países más necesitados
(Foto: AP)
En una visita a España para conversar con el presidente Mariano Rajoy sobre temas de cooperación económica a favor de naciones pobres, Bill Gates cuestionó que España siga ayudando al Perú pese a que ya es considerado un país de ingresos medios.
“Cuando ayudas a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10.000 dólares de renta per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida, el resultado es bastante diferente”, dijo.
“Cuando ayudas a este tipo de países (el Perú) con un nivel suficiente de riqueza debes preguntarte por qué, por qué le ayudas”, sostuvo en una entrevista para el diario español “El País”.
Para el fundador de Microsoft, el Perú “tiene recursos que explotar y podría ser tan rico como un país europeo”.
Gates recordó también que la Comisión Europea ha optado por...
ayudar menos a países de ingresos medios y califica esta posición como una “gran decisión”.
Agregó que transmitirá al presidente español su punto de vista de mantener un nivel de cooperación de 1% del presupuesto español, aunque precisó que este debe de destinarse a los países más necesitados para lograr un impacto positivo pese al duro contexto internacional. “La ayuda debe ser para los más pobres”, destacó.
Bill Gates, considerado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es presidente de la Fundación Gates, que cuenta con US$33.000 millones. Desde esta institución, el empresario estadounidense colabora con donaciones para luchar contra enfermedades como polio, malaria y sida en todo el mundo.
Según la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Lima, el Perú recibió el año pasado 62,7 millones de euros como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1377839/noticia-bill-gates-que-seguir-ayudando-al-peru-si-pais-ingresos-medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.