*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 20 de febrero de 2012

VIDEO: la enorme grieta del glaciar Pine Island de la Antártida

La NASA recreó mediante una animación la fisura de 30 kilómetros de longitud y 50 metros de profundidad

(NASA)
La NASA encontró en noviembre una grieta de 30 kilómetros de longitud y 50 metros de profundidad en el glaciar Pine Island de la Antártida. Los científicos advirtieron aquella vez que en el caso de romperse este fragmento de hielo, se podría producir un iceberg de 800 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a la de la ciudad de Nueva York.
Hace unos días la agencia espacial estadounidense publicó un video con una animación que muestra la verdadera magnitud de la fisura. La recreación se hizo en base a los datos captados por los satélites y las fotos aéreas del equipo de los proyectos Pine Island Glacier (PIG) Ice Shelf y IceBridge, precisó el blog ALT 1040.
Gracia a esta recreación virtual, se puede recorrer toda la extensión de la grieta -que actualmente tiene 60 metros de ancho- como si fuera vista desde una avioneta que sobrevuela la fisura.
En la Antártida, la NASA registra las capas de hielo existentes y analiza las causas de la pérdida del espesor del hielo así como la influencia de este fenómeno en el aumento del nivel del mar.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1376951/noticia-video-enorme-grieta-glaciar-pine-island-antartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.