*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

El registro para devoluciones del Fonavi estará listo en unos 45 días

Los fonavistas podrán ingresar sus datos para iniciar el proceso de registro. (USI)
Los fonavistas podrán ingresar 
sus datos para iniciar el proceso
de registro. (USI)
La próxima semana se lanzará una página web para que aportantes ingresen sus datos, con el fin de iniciar el proceso de inscripción, anunció el titular del MEF.
El ministro de Economía, Luis Castilla, anunció que a partir de la próxima semana se lanzará una página web informativa en la que los interesados podrán registrar sus datos para el proceso de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que empezará en un plazo máximo de 45 días.
El titular del MEF señaló que, para ello, se tiene que “inicialmente identificar quiénes son esta masa de personas” y se tiene que “reconstruir básicamente su historial de aportes”. Es decir, no hay padrón, todo comienza de cero.
“Lo que se está haciendo es inicialmente dar información básica y en base a ella, sin entregar ninguna documentación, se reconstruye, con la ONPE y Sunat, la guía laboral para identificar cuáles han sido los aportes que tanto el empleado y el empleador han dado en el tiempo”, explicó.
“La siguiente fase sería pedir documentación, poder validarla y tener un registro. Esto obviamente va a tomar tiempo. Sería muy irresponsable decir que va a estar listo en tal fecha, porque reconstruir la guía laboral de un trabajador es un proceso largo, y lo que se quiere evitar es que se pague al que no le corresponde”, subrayó.
Sobre el importe total de los reintegros, Castilla sostuvo que antes de determinar una cantidad, “el monto es endógeno a lo que fue la aportación en el tiempo” y que, por ello, es difícil determinar cuánto será lo que se va a devolver.
“Cálculos ahora no tenemos, porque esto va a salir justamente del registro de identificación y de las cuentas individuales que se van a crear de la guía laboral de cada uno de los trabajadores”, sentenció.

Fuente: http://peru21.pe/2012/02/03/economia/registro-devoluciones-fonavi-listo-45-dias-2010358

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.