*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de febrero de 2012

Ex jefa de asesores de la PCM criticó a Valdés: “No acompaña para nada el espíritu de este Gobierno”

La integrante del colectivo Ciudadanos por el Cambio Cecilia Israel indicó que el primer ministro ha asumido una postura alejada del diálogo ante las protestas contra Conga

(Video: Canal N)
La ex jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros Cecilia Israel criticó hoy al primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, por su postura “alejada del diálogo” ante las protestas en Cajamarca. La integrante del colectivo de izquierda Ciudadanos por el Cambio consideró que el militar en retiro no representa la hoja de ruta.
En diálogo con Canal N, Israel señaló que Valdés debe convocar a las organizaciones sociales para darle una solución al conflicto generado por el proyecto minero Conga.
“No convoca a algunas organizaciones sociales que creo tienen representatividad. En la hoja de ruta decimos que necesitamos consenso y participación para resolver los conflictos sociales y eso no lo vemos (en el primer ministro)”, manifestó.
Además, la ex funcionaria sostuvo que...
las declaraciones dadas por Valdés sobre los testimonios de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a los que calificó de “teatralizados”, “fueron lamentables y no acompañan para nada el espíritu de este Gobierno”.
CELOS DEL NACIONALISMO
Israel indicó que las agrupaciones de izquierda que integran la Alianza Gana Perú desean continuar apoyando al presidente Ollanta Humala en el Ejecutivo y Congreso, pero si ven signos de que no se van a cumplir los lineamientos de la hoja de ruta, ellos se distanciarán del oficialismo.
“Estamos atentos, no nos estamos colocando en la oposición. Queremos seguir construyendo este país con el cambio que se propuso y queremos seguir participando en este espacio. En la medida en que veamos signos de que el Gobierno se desvíe del camino, ahí vamos a levantar la voz y a exigir”, agregó.
Para concluir, la ex funcionaria de la PCM dijo que las agrupaciones de izquierda han tenido algunos problemas con militantes nacionalistas desde el 2006, porque “pensaban que los íbamos a desplazar”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1372544/noticia-ex-jefa-asesores-pcm-critico-valdes-no-acompana-nada-espiritu-este-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.