*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

La cacería es de elefantes

El expresidente Alan García pretendió ayer minimizar el trabajo de la Megacomisión del Congreso al señalar que solo buscan pulgas cuando lo que hace es investigar casos de posible corrupción de su último gobierno, como la sobrevaloración de las obras de remodelación de los colegios emblemáticos y otros de gran envergadura.
“Van buscando pulgas, cacería de pulgas se llama”, afirmó García tras rechazar las expresiones de los integrantes de la Megacomisión que encontraron serias irregularidades de los colegios emblemáticos Pedro Labarthe y Melitón Carvajal que entre otros centros habrían significado una sobrevaloración total de 352 millones de soles.

“Que ese vidrio está con vapor, que debieron poner otro, que el suelo está medio rajadito, ¿eso es lo que descubren?”, afirmó el líder aprista, que intentó así minimizar las grandes fallas de las obras de remodelación y las consiguientes quejas de alumnos y profesores, y arguyó que los colegios emblemáticos “son maravillosos”.

ELEFANTES DE PLATAComo respuesta a García, Yonhy Lescano, miembro de la Megacomisión, consideró desafortunadas las expresiones de García y sostuvo que en el caso de la sobrevaloración de los costos de la remodelación de los colegios emblemáticos no habría pulgas, sino...
elefantes, por la gran cantidad de dinero robado.

“Aquí no habría pulgas sino elefantes de plata que se han cargado. Son millones de soles que se habrían robado en esos colegios”, dijo Lescano a LA PRIMERA y refirió asimismo que García “menosprecia el dinero de todos los peruanos” al comparar con pulgas minúsculas los millones que se gastaron en las obras realizadas en los colegios emblemáticos.

QUE VENGA GARCÍAAseguró que solicitará que García se presente en la segunda o tercera semana de marzo en la Megacomisión para explicar los sobrecostos en maquinaria, mobiliario e instalaciones mal hechas de los colegios representativos. “García tiene que venir a explicar a qué se refiere con pulgas”, indicó Lescano.

De otro lado, Lescano le recordó a García que la conformación de esta comisión fue una decisión de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

SABOTAJEDenunció un intento de desvirtuar la labor de este grupo de trabajo y que la misma emitirá un informe basado en elementos de juicio objetivos y comprobados.

Por su parte, el presidente de la comisión, Sergio Tejada, sostuvo que se ha criticado a priori el peritaje técnico que se realizará en los colegios emblemáticos Pedro Labarthe y Melitón Carvajal y dijo que al parecer lo de la cacería de pulgas iría en ese sentido.

“Un peritaje evitará manejar criterios subjetivos para hablar sobre las obras, sobre posibles deficiencias o posibles sobrecostos. Entonces, si nos dice que estamos viendo pulgas habrá que pedir un consejo a dónde mirar entonces”, agregó en tono irónico Tejada.

Por su parte, el legislador de Gana Perú Juan Pari rechazó cualquier caricaturización de la comisión y dijo que las palabras de García tienen objetivos políticos y están dirigidas contra los integrantes de la comisión.

Pari pidió al exmandatario aprista -que ha terminado dos gobiernos con acusaciones de corrupción, en el primero impunes solo por prescripción-, tener paciencia y esperar los resultados del trabajo de la comisión que, remarcó, actúa por encargo del pleno del Congreso.

Vilma Escalante / Henry Campos
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/la-caceria-es-de-elefantes_105879.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.