*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de febrero de 2012

Monseñor Piñeiro sobre la PUCP: "Lo que se les pide es muy sencillo, aquí no queremos imponer"

Universidad Católica
Presidente de Conferencia Episcopal consideró que elección de rector será democrática y aseguró que la Iglesia no quiere intervenir en el manejo económico de bienes de la Católica
(Foto: Archivo El Comercio)
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, se pronunció sobre el pedido del Vaticano para que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecúe sus estatutos a la constitución apostólica “Ex Corde Ecclesiae”, pedido que ha encontrado resistencia en la comunidad universitaria.
“En la Iglesia lo que se les pide es muy sencillo, que la asamblea universitaria elija tres candidatos idóneos, y...
de esos tres la sagrada Congregación de Educación Católica designará al rector (...) así se conjuga lo democrático, la decisión de la asamblea, y también que la iglesia es jerárquica, que hay un orden y tiene un estilo de trabajo (...) para todas las universidades del mundo y Roma sucede así (...) aquí no queremos imponer”, dijo en entrevista a Radio Vaticano.
La comunidad universitaria no acepta esta modalidad de elección de su máxima autoridad.
SOBRE BIENES DE LA PUCP
La universidad tampoco está de acuerdo en que la Iglesia intervenga en la custodia de los bienes de la universidad a través de un consejo económico.
“(...) no queremos intervenir en la cuestión económica de sus bienes y yo como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana seré el primero en tutelar y cuidar que esos bienes se cumplan según intención de los donantes, de tanta gente que ha dado su tiempo y cariño para hacer de esta universidad la más importante del país y una de las principales de América”, afirmó.
Piñeiro estuvo presente en la reunión del 20 de febrero último donde el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, recibió en audiencia al rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa.
La universidad tiene plazo de adecuar sus estatutos hasta el 8 de abril próximo. Se desconoce qué acciones tomará el Vaticano en caso no cumpla.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1379158/noticia-monsenor-pineiro-sobre-pucp-lo-que-se-les-pide-muy-sencillo-aqui-no-queremos-imponer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.