*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

Castañeda reconoce vínculo con revocador

Luego de atacar duramente a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio admitió ayer tener relación con el abogado Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la revocatoria de Villarán y negó haber realizado coordinaciones o financiado la campaña, pero defendió la revocatoria con palabras subidas de tono.
“‘Antirrevocatoria’ es telenovela por partes según una estrategia caviarona. En tres años, Lima estará desecha, Lima va a caer. El 85% está a favor de la revocatoria. Eso es lo democrático. Lo que no es democrático son estos hechos turbios (audios de Marco Tulio), como las grabaciones, como ocurrió con Lourdes Flores”, dijo, tratando de involucrar en el supuesto chuponeo a la alcaldesa.

Castañeda hizo estas declaraciones luego de que el abogado Edwin de la Cruz, quien renunciara a participar de la revocatoria de Villarán, denunció que Gutiérrez pedía dinero a Castañeda para financiar esta campaña contra la alcaldesa de Lima. Visiblemente irritado, Castañeda...
negó coordinaciones con Marco Tulio Gutiérrez y agregó que “es amigo mío”. Al mismo tiempo, admitió que “durante la revocatoria habré conversado con él tres a cuatro veces, pero si hubiera tenido conversaciones telefónicas seguramente iba a salir una grabación”.

En una entrevista con RPP, sostuvo que la revocatoria de Villarán no terminará afectada, pese a la difusión de los audios que revelan turbias intenciones de Gutiérrez para impulsar la medida, a la que reiteró su apoyo.

“¿Conviene tener por otros tres años más de lo mismo de lo que estamos haciendo ahora, o sea nada? Yo sí voy a firmar la revocatoria, porque Lima me preocupa como ciudadano”, dijo el exalcalde limeño.

TIENEN VÍNCULOSAl respecto, Juan Manuel Velarde, personero legal de Fuerza Social (el partido que lidera Villarán) recordó que Gutiérrez trabajó como asesor externo de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Castañeda, “con contratos de más de 70 mil soles”, lo que consideró un indicio del involucramiento del exalcalde en la campaña contra Villarán.

El representante de Fuerza Social expresó que no sería extraño que Castañeda esté detrás de esta campaña, al comentar otra revelación de De la Cruz, quien manifestó que Gutiérrez le confió que el congresista y secretario general de Solidaridad Nacional (del exalcalde de Lima), José Luna Gálvez, financia a Carlos Vidal Vidal, uno de los promotores de la revocatoria.

Velarde también apuntó que hasta ahora no da la cara Vidal Vidal, cuyo nombre estaba en uno de los planillones con firmas falsas hallados en poder de un menor de edad. “Es raro que no salga, debe ser el testaferro político de alguien muy poderoso, y por eso quieren guardarlo”, sostuvo.

ONPE VERÁ IRREGULARIDADES
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Magdalena Chu, tendrá hoy una reunión con Velarde y el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, para dialogar sobre las irregularidades descubiertas en el proceso de revocatoria de Villarán, como la falsificación de firmas y los audios difundidos la semana pasada.

Víctor Liza
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/castaneda-reconoce-vinculo-con-revocador_105881.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.