*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de febrero de 2012

Planeación para lograr inclusión

Expertos internacionales exponen desde hoy experiencias de planeación en el campo de la inclusión y la cohesión social en seminario internacional organizado por Ceplan.

Con el objetivo de fomentar la planeación como instrumento para lograr mayor equidad, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - Ceplan realizará hoy y mañana el Seminario Internacional “Planeación para l a Equidad y Cohesión Social” que contará con la participación de expertos internacionales, quienes compartirán sus experiencias.

El Centro de Planeamiento indicó, mediante un comunicado, la importancia de...
conocer las experiencias de planeación que estén relacionadas con la inclusión y cohesión social, que se están dando en otros países de la región.

Además, mediante este evento se capacitará a los participantes en aspectos conceptuales y metodológicos sobre esta nueva temática a ser considerada en la planeación para el desarrollo.

En esta línea, el Ceplan anunció que planteará eventos de capacitación que contribuyan a una mayor eficiencia de los funcionarios públicos y que permitan conocer las experiencias de planeamiento estratégico para el desarrollo que se están dando en LatinoAmérica, pues estas naciones comparten problemas comunes y similares expectativas con el Perú.

Actualmente, Ceplan se encuentra en proceso de actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2021, considerando los objetivos centrales del actual gobierno: crecimiento económico con inclusión social en democracia; igualdad de derechos,

El evento contará con la participación de los representantes de los organismos rectores de la planificación de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Honduras, México y Costa Rica, y funcionarios del CEPAL, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicha propuesta fue aprobada por REDEPLAN como parte de su plan de trabajo para el año 2012.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/planeacion-para-lograr-inclusion_105900.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.