*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cómo se realizará el peritaje al proyecto Conga?

Conflictos sociales, Cajamarca, Ministerio del Ambiente, Protestas antimineras, Proyecto Conga, Peritaje a Conga
Los expertos extranjeros tienen 40 días para presentar su informe final. “No estamos vendidos a nada ni a nadie”, afirmaron
(Archivo / Andina)
(EFE / elcomercio.pe). Los españoles Rafael Fernández Rubio y Luis López García y el portugués José Carvalho, quienes fueron presentados como peritos del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga tienen solo 40 días para cumplir con su tarea. Al ser presentados, dieron algunos detalles de lo que será su trabajo en ese tiempo.
Según la agencia EFE, Rafael Fernández Rubio señaló —al referirse al tiempo que tienen para el peritaje— que tiene “cuatro personas trabajando” con él, “y los demás (especialistas) también”.
Según señaló el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, los especialistas deberán...
 cumplir en ese plazo con tres tareas: “analizar la información existente; evaluar las medidas de compensación, conservación y mitigación y proponer alternativas para generar mayor disponibilidad de agua”.
Se informó que Fernández estará a cargo supervisar la calidad del agua. A su vez, López se encargará de las aguas superficiales y Carvalho, de las subterráneas.
Fernández señaló que los peritos no adelantarán opinión con informes parciales, sino que presentarán un solo trabajo final.
“No estamos vendidos a nada ni a nadie… No tendremos ningún reparo en modificar algo que está previsto si creemos que es conveniente. No tenemos ninguna imposición por parte de nadie, seremos plenamente independientes en nuestro quehacer”, sostuvo el ingeniero español Rafael Fernández Rubio en sus declaraciones a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.