*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de febrero de 2012

Cajamarca: organizaciones entregarán informe a peritos de Conga

Conflictos sociales, Cajamarca, Estudios de impacto ambiental, Protestas antimineras, Proyecto Conga, Paro en Cajamarca
Se trata de un documento sobre la situación hídrica de la región en donde se encuentra el proyecto aurífero de Yanacocha
Diversas instituciones de Cajamarca acordaron hoy entregar un informe sobre la situación hídrica de la región a los peritos que evaluarán el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Conga.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador cajamarquino, Ever Hernández, y participaron representantes de la municipalidad provincial, universidades, colegios de ingenieros, Policía Nacional, entre otros.
Según indicó Andina, a la cita en un hotel de la ciudad asistió el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; pero no hicieron lo mismo representantes del gobierno regional, pese a haber sido convocados.
El informe abordará el manejo del agua y cuencas en la región.
Los españoles Rafael Fernández Rubio y Luis López García, junto al portugués José Martín Carvalho, son los especialistas que revisarán el EIA de Conga. Tendrán 40 días para realizar su trabajo y informar sobre sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.