*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

Velásquez hacía uso y abuso de celulares

El legislador aprista Javier Velásquez, expresidente del Congreso, podría ser pasible de una acusación constitucional por haber violado un acuerdo de la Mesa Directiva que el 2006 limitó a seis los teléfonos celulares que podían tener cada congresista por cuenta del Poder Legislativo y haber llegado a tener bajo su poder hasta 20 de esos aparatos.
La congresista Ana María Solórzano, de Gana Perú, quien hizo la denuncia, sostuvo que su bancada se reunirá con el fin de evaluar la posible denuncia del caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuentes confiables afirmaron a LA PRIMERA que es casi seguro que el grupo parlamentario opte por denunciar al extitular del Congreso aprista que habría incurrido en el delito de peculado.

Solórzano señaló que el acuerdo Nº 003-2006-2007 Mesa CR referido a los equipos inalámbricos (telefonía celular) para congresistas, estableció que cada legislador contará con...
un equipo de uso personal más cinco celulares como máximo, dentro del presupuesto aprobado por el Congreso para cada parlamentario.

“Esa disposición dejó sin efecto el acuerdo Nº 537-2004-2005/Mesa-CR que determina hasta un máximo de 20 teléfonos celulares por congresista”, reza el documento en mención.

Documentos del récord de las llamadas realizadas desde los celulares bajo el poder de Velásquez, muestran que durante el periodo legislativo que va de agosto de 2009 a julio de 2010 significaron al Congreso un gasto de 25,791.90 soles. Mientras que en el periodo legislativo comprendido entre agosto y diciembre de 2011 irrogaron un desembolso de 7,030.94 soles.

La parlamentaria oficialista Solórzano refirió que el tema merece una investigación y cuestionó que Velásquez, también dirigente aprista, busque censurar al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, cuando él ha atentado contra acuerdos del Congreso y ha hecho un oneroso gasto que deben pagar todos los peruanos a través del uso irregular de 20 teléfonos.

Vilma Escalante Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/velasquez-hacia-uso-y-abuso-de-celulares_105876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.