*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de febrero de 2012

Ministerio presenta proyecto de Ley General de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentará hoy el proyecto de la Ley General de Trabajo (LGT) al Consejo Nacional de Trabajo (CNT), según lo anunciado por el titular de esa cartera, José Villena.

Y es que la Ley ha generado controversias entre los sectores empresariales, el Ministerio de Trabajo y gremios sindicales.

Para algunos especialistas, la LGT asegurará el respeto a los derechos de los trabajadores, mientras que para el sector empresarial, la iniciativa legislativa haría que la rigidez laboral sea aún más alta y restaría competitividad a las empresas.

En ese sentido, el profesor de la Universidad Católica, Javier Neves Mujica sostuvo que para crear competitividad es fundamental la innovación tecnológica y la capacitación de los trabajadores. “Los empresarios saben que lo mejor para la competitividad es un cLima laboral adecuado, que supone el reconocimiento pleno de derechos”, dijo. Agregó que la regulación laboral es un factor más, al lado de otros como la seguridad jurídica, la seguridad ciudadana, la tributación, etc.

Por su parte, el presidente del Instituto de Economía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda es necesario disponer de una norma global que contenga los aspectos centrales básicos y los específicos necesarios, para que se oriente la relación entre empleador y trabajador. Sin embargo, precisó que esta norma debe detallar “las pautas indispensables para que el mercado de trabajo pueda funcionar con la flexibilidad necesaria”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/ministerio-presenta-proyecto-de-ley-general-de-trabajo_105901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.