*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

Revocatoria de Susana Villarán a punto de fracasar

A solo dos días de haber desistido de continuar con la revocatoria de Susana Villarán, el ciudadano Edwin de la Cruz advirtió que el denominado ‘frente único de revocadores’ no podrá alcanzar las 400 mil firmas requeridas hasta el 25 de mayo, fecha límite en que la ONPE admitirá la entrega de los planillones.

De la cruz calculó que actualmente el grupo revocador cuenta con 50 mil firmas bajo el planillón del aún desconocido promotor Carlos Vidal, quien estaría contando con el apoyo de Mario Arce, Wilson Barrantes y del mismo Marco Tulio Gutiérrez, pese a que este también habría desistido de continuar con la revocatoria.

“Imposible, el caso de la revocatoria es un caso cerrado: Para obtener 400 mil firmas hay que entregar 800 mil, porque hay que tener en cuenta que...
van a pasar por un proceso de depuración”, declaró a diario16. Explicó que “hay un sector que no confía en el señor Marco Tulio”, por lo que ellos también recolectaban firmas por su cuenta y obtuvieron unas 10 mil firmas que entregaron a la ONPE para su depuración.

De la Cruz detalló que en un inicio se coordinó trabajar con el planillón de Marco Tulio Gutiérrez. Sin embargo, hace tres semanas, el propio “amigo” del exalcalde Luis Castañeda dispuso que se recolecten firmas con el planillón de Carlos Vidal debido a que el supuesto “testaferro” del exburgomaestre había conseguido supuestamente una mayor cantidad de firmas que superaban las 150 mil. “La verdad, no me consta, yo nunca vi esa cantidad de firmas en los planillones”, sostuvo.

“LA ESTRATEGIA”
En otro momento, De la Cruz contó a diario16 que el proceso para la recolección de firmas se realizó de la siguiente manera. El entonces líder de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, los había dividido por distritos: A él se le designó el Cercado de Lima; a Mario Arce le correspondía Ate- Vitarte; a Wilson Barrantes el distrito de Chorrillos; Marco Tulio tenía la jurisdicción de la Costa Verde y, finalmente, San Juan de Lurigancho, el distrito con un mayor número de pobladores, fue asignado al aún desconocido revocador Carlos Vidal.

Para recolectar las firmas de los transeúntes cada promotor trabajaba con un grupo de no menos de 15 jóvenes, quienes eran los encargados de cargar los planillones e informar a la gente sobre la revocatoria. Sin embargo, De la Cruz sostiene que en el caso de Carlos Vidal, al parecer este contaba con una “portátil” que superaba los 50 jóvenes a quienes les pagaba S/.700 mensuales por sus servicios.

Ante este antecedente, el expromotor presume que entre los alcaldes consultados por Marco Tulio Gutiérrez para el financiamiento de la revocatoria, se encuentre el burgomaestre del distrito Carlos Burgos, teniendo en cuenta que era el sector que manejaba el supuesto “testaferro” de Castañeda.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14282-revocatoria-de-susana-villaraan-a-punto-de-fracasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.