*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡El papelón de Salinas!

Ayer al regidor municipal Jaime Salinas no le importó nada. Completamente desencajado, el funcionario que representa al Partido Popular Cristiano (PPC) le faltó el respeto a todos los miembros del concejo de la Municipalidad de Lima que lidera la alcaldesa Susana Villarán al hacer su rabieta durante una sesión de trabajo.

Mientras Villarán ofrecía un discurso de agradecimiento al excelente trabajo que habían realizado los bomberos y la policía durante el incendio ocurrido en Mesa Redonda el viernes de la semana pasada, Salinas la interrumpió y empezó a criticarla.

“El tema aquí no está si son héroes o no los que lo han trabajado (bomberos y policías)”, exclamó furioso el regidor. Mientras que Villarán, en un tono calmado, le contestó que “pida usted el uso de la palabra que se le será concedido”.

Como el pepecista hizo caso omiso al pedido de Villarán y continuó hablando, la alcaldesa no tuvo otra opción que suspender la sesión del concejo municipal. “Suspendo la sesión hasta que se calme”, señaló. Esto enfureció más a Salinas, quien siguió...
gritándole a la alcaldesa y de esa manera estaba faltándole el respeto. Al ver que no se calmaba, un regidor se levantó de su sitio y le dijo: “no seas malcriado”. Sin embargo, el pepecista lo ignoró y siguió con su berrinche.

Asimismo, la regidora de Fuerza Social, Inés Rodríguez, le gritó “deja de hacer show” porque era evidente que Salinas estaba haciendo los esfuerzos necesarios para salir en la televisión. Además, sabía que la sesión estaba siendo grabada por una cámara de ATV.

TOTALMENTE IRRITADO
Como Salinas continuaba con su show, el regidor de Fuerza Social, Pedro López, le dijo que se estaba comportando como un “delincuente”. Esto irritó más al pepecista quien decidió encararlo y si es que no se hubiese puesto una regidora en medio de los dos, es muy probable que de los insultos hubiesen pasado a los golpes.

Luego Salinas se puso a “conversar” con el también regidor de Fuerza Social, Luis Valer, quien solo lo miraba con una sonrisa en el rostro. Gesto que tenía la mayoría de regidores en el Palacio Municipal porque nadie comprendía las causas que provocaron el descontrol del pepecista.

ENCARA A ZEGARRA
Unos minutos después el teniente alcalde Eduardo Zegarra llevó a votación el levantamiento de la sesión municipal que finalmente fue aprobado. Ante este hecho, Salinas, cual matón, salió de su sitio apurado y se fue a encararlo. “¡No, señor, no, señor, esto es una vergüenza! Celebren la dictadura de los comunistas”, le gritó en vano porque el regidor de Fuerza Social no cayó en su juego y decidió ignorarlo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14278-aael-papelaon-de-salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.