*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de febrero de 2012

Del Castillo se considera una víctima, pero aún no se salva

Pese a que el aprista Jorge del Castillo asegura que solo es una “víctima” en el caso de Business Track (BTR), además de aseverar que su nombre siempre ha salido limpio de toda investigación, para la megacomisión es considerado un “implicado” en la investigación que abrirán el próximo mes sobre el caso de los 'chuponeos'.

Incluso los miembros de la comisión que investiga al gobierno aprista no descartan solicitar al Poder Judicial el levantamiento de su secreto bancario y de las comunicaciones, a fin de profundizar sus indagaciones. “Vamos a investigar de acuerdo a la pruebas y Del Castillo ha estado implicado en el caso”, sostuvo el congresista Yonhy Lescano, miembro del grupo de trabajo quien confirmó que el expremier del gobierno aprista será citado.

Como se recuerda, Del Castillo y el expresidente Alan García fueron vinculados en...
el caso Business Track (BTR) que ‘chuponeó’ a funcionarios del gobierno aprista. Sin embargo, cuando el caso salió a la luz, los mismos empleados de BTR acusaron al expremier de querer desviar la investigación para que no sean implicados en el caso.

“Del Castillo no puede hacer ninguna conjetura en las investigaciones porque precisamente su gabinete se vino abajo por el caso BTR. Entonces no tiene mucha autoridad moral para criticar el trabajo de la megacomisión”, declaró Lescano, quien agregó que las pesquisas del Congreso no pueden supeditarse a las del Ministerio Público. “Nuestros resultados nada tienen que ver con lo que diga la Fiscalía o Del Castillo”.

OTROS IMPLICADOS
Las investigaciones de la megacomisión también alcanzarían a los exministros apristas Hernán Garrido Lecca (Vivienda) y Miguel Hidalgo (Interior). Ambos fueron acusados por Giselle Giannotti, también implicada en el caso BTR, de querer desvirtuar las investigaciones del caso. Según su declaración, ambos le sugirieron en varias oportunidades que acuse a la empresa Petrotech de haber sido la financiadora de los ‘chuponeos’.

Si bien los exministros ya asistieron a los interrogatorios de la Fiscalía, ambos volverían a ser citados por el Legislativo para que rindan su manifestación y expliquen su presunta participación en el caso.

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS
La cúpula aprista, encabezada por Jorge del Castillo, continuó criticando y ninguneando a la megacomisión. “Es la mejor propaganda que nos puedan hacer”, sostuvo el expremier.

A su turno, el congresista Velásquez Quesquén mencionó, como en anteriores oportunidades, que hay un sesgo político en el grupo de trabajo. “Es una actitud autoritaria y abusiva del titular de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada. Solo falta que se traiga un chamán para que adivine qué rumbo debe tomar la investigación”, declaró el congresista aprista.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14361-del-castillo-se-considera-una-vaictima-pero-aaon-no-se-salva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.