*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 18 de febrero de 2012

Las clases iniciarían después del 1 de marzo en regiones afectadas por lluvias

Así lo informó la ministra de Educación, Patricia Salas, quien también señaló que su despacho ha facilitado toda la información necesaria a la megacomisión

(Foto: Andina/ Video: Canal N)
 
La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó hoy que existe la posibilidad de aplazar el inicio de clases en los colegios ubicados en las regiones afectadas por las lluvias y deslizamientos, lugares donde el año escolar comenzaría después del 1 de marzo.
Precisó que es responsabilidad de cada gobierno regional decidir en qué nueva fecha deben comenzar las clases escolares en su respectivo ámbito, siempre que se garantice el cumplimiento del número de horas establecido para cada nivel educativo.
Salas recordó en declaraciones a la prensa que en el caso de Educación Inicial, se debe cerrar el año con 900 horas lectivas de enseñanza, mientras que en Primaria debe cumplirse con las 1.000 horas previstas; y en Secundaria con 1.200.
En ese sentido, la ministra dijo que los gobiernos regionales implementarán la estrategia que consideren pertinente para recuperar las horas postergadas, es decir, allí los alumnos podrán culminar el año escolar en enero de 2013, ampliar su jornada de clases o estudiar los sábados.
MENSAJE A DIRECTORES
Además, Salas pidió hoy a los directores de colegios públicos que recibieron dinero para realizar mejoras de infraestructura en sus planteles, retirar los fondos depositados en sus cuentas y destinarlos de forma oportuna a dichos trabajos, que beneficiarán a los alumnos.
Sostuvo que es responsabilidad de quienes dirigen las escuelas garantizar el buen uso de esos recursos y emplearlos en los arreglos que sean necesarios, a efectos de garantizar que los ambientes escolares estén en condiciones de iniciar sin contratiempos el año escolar 2012.
“Hacemos un llamado a los directores y encargados de las direcciones para que saquen el dinero de sus cuentas, formen sus comités de gestión y hagan las obras que se necesitan a fin de que las aulas estén aptas”, manifestó.
FACILIDADES A MEGACOMISIÓN
De otro lado, remarcó que su sector ha facilitado toda la información necesaria a la megacomisión del Congreso que evalúa los indicios de supuestas irregularidades en la remodelación de algunos colegios emblemáticos del país por obra del gobierno anterior.
“Cuando se tengan las conclusiones, tomaremos las medidas que se requieran. Las investigaciones determinarán las responsabilidades del caso”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.