*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de febrero de 2012

Cineastas sobre presupuesto para el Cine: “Lo esperábamos hace dieciocho años”

Desde el año 1994 existe la ley de Cinematografía, la misma que nunca fue cubierta en su totalidad, hasta ahora, según el director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener quien dio a conocer la noticia. Al respecto, los cineastas Chicho Durant y Eduardo Schuldt se pronunciaron.

Los 7,2 millones de soles (2,6 millones de dólares) anuales que el Gobierno dará para financiar proyectos cinematográficos ha puesto contento a los directores del sétimo arte, pues es una noticia que esperaban hace casi veinte años.

“Es una gran noticia. Hace dieciocho años estábamos esperándola. Nunca habíamos llegado a que se asigne el íntegro del monto que se señalaba. El año pasado, gracias al esfuerzo de congresistas y una serie de personas, se pudo gestionar una buena cantidad. Esto ha sido un éxito rotundo. Yo he tomado la iniciativa muy bien, pero hay que saber que esto tiene sus limitaciones. El apoyo será para la post producción y distribución de las películas en territorio peruano, no es para festivales. Es un comienzo y se está empezando por partes”, sostuvo el reconocido Chicho Durant.

Por su parte el director de Los Ilusionautas, Eduardo Schuldt calificó la noticia como algo “increíble”. “Definitivamente es increíble, por lo que veo ya se ha concretado y está listo para ser distribuido. Es maravilloso que haya un premio para la producción infantil, que es mi área. ¡Me encantaría participar! Hacemos cine para que la gente vaya a divertirse, no es algo personal. La idea es que la industria crezca y vayan más espectadores. Esta es una ayuda increíble. Ahora quiero ver las bases que se tienen que presentar”, señaló Schuldt.

El Ministerio de Cultura, además, ha creado premios para el desarrollo de proyectos de largometrajes dirigidos al público infantil y para obras independientes y experimentales.

Samantha Aguilar

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14119-cineastas-sobre-presupuesto-para-el-cine-lo-esperaabamos-hace-dieciocho-aanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.