*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de febrero de 2012

Spadaro debe salir de la Megacomisión

Por torpedear la investigación sobre la corrupción del régimen de García y otros severos cuestionamientos legislador Fujimorista Pedro Spadaro debe estar fuera, afirman congresistas.

Congresistas de diversas bancadas coincidieron en señalar que el parlamentario Fujimorista Pedro Spadaro debe dejar la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno aprista, debido a que el legislador de Fuerza 2011 obstaculiza la labor de este grupo de trabajo y es sindicado de haber cometido actos de corrupción.

El portavoz de Gana Perú, Fredy Otárola, indicó que Spadaro “está descalificado” para continuar integrando la Megacomisión, debido a que está cuestionado al estar en la lista de corruptos elaborada por la Contraloría. También sostuvo que el Fujimorista “está torpedeando el trabajo de la Comisión, no quiere que se investigue al gobierno aprista”.

En tanto, su colega de bancada, Jhon Reynaga manifestó que...
es correcto que Spadaro sea desembarcado del grupo de trabajo presidido por Sergio Tejada, pues “no puede ser juez y parte” en tanto trabajó para el exalcalde aprista de Lurín Jorge Marticorena.

A su turno, la portavoz de la bancada de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, afirmó que está de acuerdo con que Spadaro deje la Megacomisión, pero por su voluntad.

“Creo que esta situación debe ser afrontada por él mismo y tendría que dar facilidades a la Comisión de Ética; este es un tema de transparencia”, afirmó la parlamentaria por Huánuco a LA PRIMERA.

RECHAZAN AMENAZAOtárola y Reynaga coincidieron en señalar que la carta enviada por Spadaro a nuestro diario, en la que amenaza con iniciar acciones legales contra LA PRIMERA, es un atentado contra La Libertad de prensa y expresión.

“El Fujimorismo siempre ha hecho eso”, dijo Otárola al ser consultado sobre el tema, y recordó que los Fujimoristas “ahora hablan de libertad de expresión, pero cuando se les toca no tienen un ápice de democráticos”.

A su turno, Reynaga coincidió con Otárola en que esta acción de Spadaro contra nuestro diario es una amenaza a La Libertad de prensa. “Definitivamente este es un intento de amordazar a la prensa escrita”, manifestó el legislador por Apurímac.

Por su parte, Omonte refirió que la actitud del parlamentario de Fuerza 2011 “está de más” porque las denuncias al parlamentario Fujimorista “son informaciones que están abiertas a la población y no son temas de su vida privada”.

Aunque recordó que cualquier afectado por revelaciones periodísticas tiene derecho a la réplica, lo cual “es demócrata y correcto”, la legisladora afirmó que ésta no debía darse “bajo el esquema de una amenaza”.

Víctor LizaRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/spadaro-debe-salir-de-la-megacomision_105138.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.