*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de febrero de 2012

García nervioso por investigación

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión investigadora del anterior gobierno, recomendó al exmandatario Alan García que en vez de estar declarando para los medios de comunicación lo haga ante este grupo trabajo especial que indaga los presuntos actos de corrupción registrados en el período 2006-2011.

Atribuyó las palabras de Alan García y de algunos dirigentes apristas en contra de la megacomisión, al nerviosismo que embarga a los exfuncionarios del pasado régimen aprista ante las investigaciones que viene realizando el Congreso.

Lescano se refirió en esos términos a raíz de las últimas declaraciones del expresidente aprista que en menos de una semana se ha referido hasta en dos oportunidades en términos peyorativos a la labor que realiza la megacomisión que preside el congresista nacionalista, Sergio Tejada.

LA PRIMERA vez fue el martes pasado cuando sostuvo que...
 se trataba de “una cacería de pulgas” y afirmó que por “envidia” se cuestionaba la construcción de obras “maravillosas”, como el Estadio Nacional y los colegios emblemáticos.

García volvió a hablar de la investigación que realiza el Congreso el pasado viernes tras participar del Día de la Fraternidad Aprista, en la avenida Alfonso Ugarte, donde advirtió que de continuar las investigaciones optará por postular en las elecciones del 2016.

Nervioso

“Por qué limpiarse la boca antes de comer”, se preguntó Lescano en alusión a la posición manifestada por los dirigentes apristas y exfuncionarios de gobierno ante la labor de investigación que efectúa este grupo especial que en un principio ha centrado su atención en el Programa de Remodelación de los colegios emblemáticos en los que se presume se habría sobrevalorado los costos de las obras.

Asimismo, opinó que esta incomodidad confirmaría la comisión de actos de corrupción en obras públicas, muchas de las cuales fueron exoneradas de licitación mediante decretos de urgencia.

Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-nervioso-por-investigacion_106182.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.