*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de febrero de 2012

JNE debe ver el escándalo

Zegarra conversó ayer con jefa de la Onpe sobre la invalidación del proceso de revocatoria por irregularidades y ahora pedirá consulta al Jurado Nacional de Elecciones.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo ayer que el Jurado Nacional de Elecciones debe determinar si la campaña de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán puede ser invalidada o no por las irregularidades descubiertas en el proceso, y defendió a Villarán de los ataques del exburgomaestre Luis Castañeda.

Zegarra planteó que el jurado se pronuncie y establezca si la revocatoria a la alcaldesa puede ser invalidada o no. “Vamos a trasladar esta consulta al jurado porque es el encargado de supervisar todo el proceso (…) Pediremos que...
aclare si es que estos indicios invalidarían la revocatoria pues el JNE tienen la palabra final sobre la legitimidad del proceso”, declaró.

Agregó que ha solicitado ya una reunión con los miembros del organismo electoral al tiempo de aclarar que pide el pronunciamiento del jurado a título personal por ser uno de los miembros del concejo Metropolitano a quien se pide revocar.

El proceso de revocatoria es promovido por Marco Tulio Gutiérrez, vinculado al exalcalde Castañeda y audios y otros elementos han revelado que Gutiérrez actúa movido por intereses personales y con financiamiento de terceros, además de falsear la real situación del recojo de firmas.

CASTAÑEDAIndicó que Castañeda formula declaraciones alejadas de la realidad al decir que Villarán no ha realizado obra alguna. La verdad es que ella sí está trabajando a favor de Lima y realiza obras de gran envergadura, señaló Zegarra.

Nombró la puesta en marcha de cuatro hospitales de la Solidaridad adicionales a los que dejó Castañeda, la duplicación del número de pasajeros en El Metropolitano, la inauguración real del Teatro Municipal y del Museo Metropolitano, entre otras acciones.

“Me ha parecido exagerado que el exalcalde diga que con Susana Villarán y nuestra gestión, Lima se va para el precipicio, la verdad que son expresiones absolutamente exageradas, parece ser que Castañeda está en un momento de preocupación”, puntualizó.

Javier Solís Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/jne-debe-ver-el-escandalo_105944.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.