*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de febrero de 2012

Cajamarca prepara protestas contra peritaje a proyecto Conga

El 11 de abril habría un paro regional y, según el presidente regional Gregorio Santos, el 9 de marzo se realizará una movilización.

Video: Canal N)
Nuevas protestas en Cajamarca se preparan contra el proyecto Conga y el peritaje internacional al estudio de impacto ambiental (EIA) de dicha iniciativa aurífera.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, anunció un posible paro regional para el próximo 11 de abril “repudiando y rechazando la actitud de imposición del gobierno central y de las mineras en nuestra región”.
Hernández consideró que el estudio sobre Conga es...
 irresponsable y señaló que ni él ni los campesinos garantizan la seguridad de los tres especialistas extranjeros.
“Nosotros no vamos a responsabilizarnos de lo que pueda suceder, sabemos por comunicación que los campesinos están tomando sus propias acciones y esperemos que no se llegue a mayores”, manifestó en declaraciones difundidas por Canal N.
Además, a través de su cuenta en Twitter, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, señaló que frentes de defensa acordaron movilizarse también el 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.