*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 20 de febrero de 2012

El potoaudio de Marco Tulio

Por: Raúl Wiener

Poco faltó para que el jefe visible de los revocadores dijera como Lourdes el lugar que le merece la revocatoria municipal. De paso, además, cerró el debate sobre la validez de hacer uso de material obtenido sin consentimiento pero que reflejan temas de interés público, aunque no se trate de un delito. En uno y otro caso los implicados centrales han probado una profunda falta de respeto a los electores y una alta dependencia de decisiones de otros que no se identifican, lo que merece saberse y discutirse por los demás.
La diferencia es que Lourdes fue llevada casi a la fuerza a las ligas municipales para despejar el número de candidatos de derecha del 2011, y Marco Tulio no será nunca candidato para nada, pero su clientela de Instituto y estudio de abogado que se mueven en el mundo de los asuntos municipales tienen como se ve bastante que ganar con la revocatoria comenzando con lo que le deben estar pagando por estos meses de dedicación a las firmas.

Hay más, después de conocidos ambos diálogos, DBA principal dijo lo que debió haberse callado, que carecen de importancia política porque son brutalidades que uno habla en privado y que los caviares son especialistas en chuponear. Con lo que este eterno perdedor con todos los candidatos que apoya, aún los del extranjero, reafirma su íntima creencia de que los peruanos que van a las urnas son un montón de electarados, que deben ser manipulados para que hagan “lo correcto”. Pero que lo diga él, en sus “chiquitas” donde insulta a medio mundo y en su columna donde vuelve a insultar, carece de verdadero interés porque nadie salvo Agois, votaría por él.

En cambio, que el promotor de la revocatoria se ría de lo que está haciendo, cuente como ha engañado con los anuncios sobre avance de las firmas y como inflará los planillones durante su conferencia de prensa, es otra cosa. Él también piensa que está frente a tarados, pero ocurre que es a ellos a los que está pidiendo que lo apoyen, y este es el trabajo por el que cobra. Pero esto está en el lado de las motivaciones de Marco Tulio, y quiénes saben algo de él, conocen que la causa que defiende es la que le paga. Por ejemplo luego de opinar muchas veces contra las violaciones de zonificación municipal que muchas empresas vienen haciendo al haberse instalado en Huachipa, afectando el medio ambiente y convirtiendo los ríos Huaycoloro y Rímac en desagües, Marco Tulio fue reclutado por Parra (lugarteniente de Castañeda) para ayudar a elaborar una ordenanza “regularizando” de facto estas violaciones y para volver donde los pobladores para convencerlos de lo contrario de lo que venía argumentando.

Bueno, ¿pero quién contrató a un proveedor de servicios Municipales, con instituto y todo, que no tiene partido ni fondos para conseguir medio millón de firmas y menos para una campaña publicitaria?, ¿quién le dijo que tenía “todo el apoyo” para sacar a la Villarán y recuperar Lima para los nuestros? Esa es la cuestión de fondo al margen de las groseras frases de Marco Tulio y su penosa defensa ante Álvarez Rodrich. Las apuestas que corren aseguran que los verdaderos revocadores no van a hablar porque uno de ellos es mudo y el otro ya salió filmado varias veces hablando más de la cuenta.

En todo caso lo que acaba de pasar con Marco Tulio le ha dado un tono de farsa a la revocatoria. Y DBA está a punto de volver a fracasar en otras elecciones.

Fuente: http://rwiener.blogspot.com/2012/02/el-potoaudio-de-marco-tulio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.