*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de febrero de 2012

“La Católica no cambiará estatutos”

El abogado y representante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Jorge Avendaño, adelantó la decisión que tomará hoy la Asamblea Universitaria de dicho centro de estudios y aseguró que no accederán a la petición del Vaticano de cambiar sus estatutos, y por lo tanto se mantendrán firmes a pesar del riesgo de que les quiten los títulos de ‘Pontificia’ y ‘Católica’, otorgados por la Santa Sede.

En ese sentido dijo que esta decisión no tiene por qué cambiar la esencia de la institución. “La universidad tiene un espíritu católico, y así deje de llamarse Pontifica y Católica seguirá inspirada por el espíritu católico por decisión propia”, dijo al recalcar que pese a los problemas con la Iglesia, el número de alumnos no ha disminuido en absoluto y, por el contrario, sigue en aumento cada año.

Asimismo el letrado explicó que...
en el caso de que la universidad deje de llamarse ‘Pontificia’ y ‘Católica’, no es cierto que perdería los bienes que posee ni los terrenos donados por José de la Riva- Agüero, pues precisó que en el testamento el albacea previó la posibilidad de que la institución cambiara de nombre.

“Hay quienes sostienen que si la universidad deja de ser Pontificia y Católica pierde los bienes, eso es absolutamente falso. Riva-Agüero dejó bien puestas las condiciones, y consideró que la universidad podría cambiar de nombre y que las propiedades seguirán siendo de ellos”, declaró al reiterar que los bienes no cambiarían de dueño porque la donación no estaba condicionada a nada.

El abogado incluso bromeó al respecto. “Así como fastidian por ahí, la universidad siempre se va a llamar PUCP, porque va a ser la Primera Universidad ‘Caviar’ del Perú”, dijo, tras señalar que en todo caso les podrían quitar el nombre de ‘Pontificia’, pero no la palabra ‘Católica’, que es más genérica y, por lo tanto, podrían conservarla.

CIPRIANI SE QUIERE QUEDAR CON LA PUCP
El letrado sostuvo que el cardenal Juan Luis Cipriani tiene la intención de apropiarse de la universidad. “El monseñor quiere intervenir en la PUCP, quiere de alguna manera que el Arzobispado se haga de esto. Él se quiere apropiar de la universidad que en sí misma es un bien valioso”, declaró.

De otro lado la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), Sigrid Bazán, dijo que las disculpas que el cardenal Cipriani ofreció a los estudiantes de la PUCP “son irónicas”.

“En realidad nosotros creemos que el diálogo ha pasado a otra instancia. Creemos irónicas estas disculpas luego de tanto silencio del cardenal, cuando en realidad sigue con una propuesta que viola nuestros estatutos. Quizá sus argumentos están perdiendo peso y por eso sale a dar estas declaraciones”, declaró.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14425-la-cataolica-no-cambiaraa-estatutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.