*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de febrero de 2012

Estudiantes PUCP piden garantías a ministerios de Educación y RREE

La presidenta de la federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sigrid Bazán, acompañada de un grupo de alumnos, llegó a la sede de la Nunciatura Apostólica del Perú para dejar un oficio con su posición universitaria que desaprueba el cambio de estatutos de esta casa de estudios por ultimátum del Vaticano.

No obstante, pese a que arribaron en el marco de horario de atención, representantes del ente eclesiástico no recibieron su pronunciamiento. ¿Las razones? Muchas cámaras de los medios y la presencia estudiantil masiva. Ante esto, Bazán hizo un llamado a los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores para que los apoyen y se haga respetar los derechos de la Universidad Católica frente a la disposición de la Santa Sede.

“El próximo lunes nos acercaremos para...
pedir las garantías correspondientes a los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores, no solo por el caso del cambio de persona jurídica y nombre de la universidad sino para que esta última cartera nos brinde el apoyo que reafirme la soberanía nacional de nuestro país frente a cualquier intervención del Estado del Vaticano”, señaló la cabeza de la federación estudiantil.

Asimismo manifestó que se están violando los derechos de la PUCP pues en los años ochenta se firmó un concordato entre el Perú y el Vaticano, en el cual se establece que las instituciones católicas se rigen bajo la Constitución Política y legislación peruana, por lo que no se puede aceptar una injerencia de ese tipo.

“Esperamos que los ministerios acojan nuestro pedido de la mejor forma, puesto que creemos que la soberanía nacional, en el caso de la PUCP, se va a ver afectada. Vamos a remitir las cartas correspondientes a estas dos instancias para coordinar una cita con los dos jefes de las carteras antes mencionadas y poder dialogar con ellas estos temas”, puntualizó Sigrid Bazán.

ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14359-estudiantes-pucp-piden-garantaias-a-ministerios-de-educaciaon-y-rree

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.