*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

Apuran a Secretario Técnico

El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, anunció que la Comisión Ad Hoc ya tomó la decisión de nombrar al Secretario Técnico, que se encargará de elaborar el cronograma de empadronamiento, evaluación de expedientes y devolución del dinero a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Alcántara dijo que el jueves de la próxima semana se publicaría la resolución ministerial de reconocimiento de ese funcionario. “Nosotros hemos aceptado que ellos nombren a este funcionario, para que de una vez empiece a trabajar”, señaló.

Precisó que los representantes del Ministerio de Economía en la Comisión Ad Hoc propusieron ayer a dos candidatos al cargo de Secretario Técnico durante la reunión que sostuvieron.

“La Comisión Ad Hoc enviará en estos días la propuesta para que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, apruebe la resolución correspondiente que reconozca el nombramiento de un Secretario Técnico”, indicó.

Afirmó que el interés principal de los fonavistas se centra en...
el pronto nombramiento del Secretario Técnico. “La publicación de la resolución ministerial no debe pasar de este jueves”, anotó.

De otro lado, reiteró que la Contraloría ha informado que hasta el momento existen alrededor de S/.12 mil millones del Fonavi. “También existen miles de millones de intis y eso también hay que pasarlos a su equivalente en soles”, refirió.

“Cuando la Comisión Ad Hoc empiece a trabajar, bajo la dirección del Secretario Técnico, ya tiene que dar una cifra oficial de cuánto dinero existe para la devolución del dinero de los aportantes”, remarcó.

INVESTIGACIÓN
Alcántara pidió también al Congreso investigar la aprobación, por el Parlamento anterior de mayoría aprista, de una ley que pretendió “desaparecer” los recursos del Fonavi. “Se aprobó una ley que eliminó las moras e intereses por el manejo de los recursos del Fonavi, a cargo de las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento”.

Agregó que dicha norma aprista estira a 25 años el pago de esa deuda, afectando los intereses de los fonavistas. “El Congreso debe investigar, no puede ser que se den leyes para desaparecer el dinero del Fonavi, quitarle los intereses, las moras”, expresó.

Alcántara mencionó que esta ley fue impulsada por la aprista Olga Cribilleros, entonces titular de la Comisión de Vivienda del Legislativo, “cuando el excongresista César Zumaeta presidía el Parlamento”.

Alcántara dijo que el Congreso debe cumplir su función, fiscalizar y velar por la Ley de Devolución de los recursos del Fonavi, aprobada en referéndum y se debe sancionar a quienes desfalcaron el dinero de los fonavistas. “No se puede pasar la página, porque hay mucho dinero por recuperar”, recalcó.

Llamil Vásquez Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/apuran-a-secretario-tecnico_104618.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.