*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de enero de 2019

José Domingo Pérez: "La Fiscalía favorece los intereses de la corrupción"

https://lamula.pe/media/uploads/t/d3992e1ed0f5f54d90db74c001b8ed92.jpgTras ser retirado del caso Odebrecht, fiscal advierte que investigados por el delito de lavado de activos y corrupción de funcionarios habrían capturado el Ministerio Público.
No es para menos. El fiscal José Domingo Pérez dijo...
sentirse indignado por la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirarlo, junto al fiscal Rafael Vela, de las investigaciones del caso Odebrecht, pero aseguró que defenderá su fuero.
"Se estaría favoreciendo los intereses de la corrupción, se estaría favoreciendo los intereses respecto a ella para buscar impunidad, más aún cuando estábamos a unos días de viajar a Brasil para la firma del acuerdo final, las diligencias de Barata y otros funcionarios de Odebrecht y las diligencias de los casos que estábamos investigando", afirmó ante la prensa al acudir a la sede del Ministerio Público para lacrar su oficina y poner a buen recaudo la información sensible sobre los casos a su cargo, especialmente la referida a las investigaciones abiertas a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Se está materializando lo que dijeron testigos protegidos y colaboradores de la justicia: la captura de la institución por parte de intereses que están siendo investigados en este momento por el delito de lavado de activos y corrupción de funcionarios", agregó.
Chávarry, acusado por fiscales del Callao de integrar la organización criminal los “Cuellos Blancos del Puerto”, informó en conferencia de prensa este 31 de diciembre que decidió relevar a los fiscales Vela y Pérez debido a que su actuación atenta contra el principio de la jerarquía institucional del Ministerio Público y contra la reserva de las investigaciones.
El fiscal, que no ha sido notificado de tal decisión, dijo que defenderá su fuero. “Yo soy un fiscal titular, soy un fiscal que va a defender su fuero, voy a esperar la decisión, los fundamentos que dé el fiscal de la Nación dejando sin efecto la designación; no es cierto que mi actuación haya afectado el principio de jerarquía, pues el órgano de control ha archivado las acusaciones en mi contra”, subrayó.

Fiscales supremos

En un pronunciamiento público, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos manifestaron tener sentimientos de “vergüenza e indignación” ante lo que consideran un tratamiento inadecuado a la institucionalidad del Ministerio Público.
Señalaron que los fiscales retirados estaban realizando un buen trabajo y su salida-subrayan- “solo perjudica las investigaciones y los procesos de colaboración eficaz”. “Ante ello cabe preguntarse ¿cuál es la consecuencia? La respuesta es una sola: se beneficia a la impunidad. 
Mientras tanto, la misma noche que Chávarry hizo el anuncio, cientos de ciudadanos salieron a protestar en distintas zonas del país y adelantaron que continuarán las manifestaciones contra esta medida porque -consideran- favorece la impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.