*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de enero de 2019

Los 10 reportajes ambientales más leídos de Mongabay Latam sobre el Perú


 https://lamula.pe/media/uploads/t/cd86e75c3402152def12fd5a1384e71e.jpg

Artículos sobre tala ilegal, minería ilegal, tráfico de especies silvestres y deforestación estuvieron entre los preferidos del año por nuestros lectores peruanos. 
(Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli).- El 2018 fue un año marcado por reportajes que evidenciaron cómo operan las mafias en...
la Amazonía peruana. Historias sobre tala ilegal, minería ilegal, tráfico de especies silvestres y deforestación estuvieron entre las más leídas por el público de Mongabay Latam.

Pero este año también conocimos a Paddy, un oso de anteojos con pelaje de coloración marrón que por primera vez se pudo observar en video gracias a una cámara trampa colocada en la zona donde habita.

10. Camanti: el bosque que lucha contra la minería

En el distrito de Camanti, en Cusco, hace 20 años no existía una vía asfaltada, sino una trocha que conectaba Cusco con Puerto Maldonado. Ahora, por esa zona pasa la carretera Interoceánica Sur, construida por la controvertida empresa brasileña Odebrecht, implicada en el pago de sobornos a funcionarios peruanos para ganar licitaciones. Junto con la vía asfaltada llegó el interés por la extracción de oro. Según los registros del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemet) hasta marzo de 2018, existen en todo Camanti, 439 concesiones mineras, algunas adjudicadas dentro del bosque, que suman casi un millón y medio de hectáreas.

Si desea leer los diez reportajes, ver las fotografías y videos respectivos haga clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.