Este tipo de viviendas son totalmente respetuosas con el medio ambiente. Se construyen utilizando materiales reciclados o ecológicamente viables, cuenta con una serie de dispositivos para obtención de energía limpia y de agua y además es de fácil construcción e incluso se pueden llegar a montar y desmontar varias veces. Las ha ideado la empresa holandesa Sustainer Homes y son bastante originales e innovadoras. Utilizan como base un...
contenedor de los que usan los barcos para transportar sus mercancías. Lo han acondicionado dotándolo de ciertas características que nos permitirán ser totalmente independientes de la red eléctrica comercial.
Se encuentran totalmente amuebladas y preparadas para vivir en ellas. Sus paredes están recubiertas de Ecoboard, que son unos paneles fabricados con desechos y residuos agrícolas. Las pinturas utilizadas también son “ecofriendly” y se basan en aceite de linaza. Los muebles han sido fabricados con diversos materiales reciclados, desde palets hasta restos de refrigeradores viejos, pero esto no influye en su comodidad.
Cada vivienda está dotada de un sistema que permite recoger el agua de lluvia, filtrarla y obtener agua potable, almacenando la que no vayamos usando. Un par de turbinas eólicas y unos cuantos paneles solares nos proporcionarán la energía eléctrica que necesitemos, llegando a ser capaces de producir 5.000 kWh al año. Por supuesto, la energía que no se use se guardará en las baterías de 20 kWh que también incluye la casa.
En sus aproximadamente 30m2 pueden vivir cómodamente 2 personas, es una casa que puedes instalar en cualquier parte de manera rápida y todo son ventajas, por lo que ahora toca hablar de precios. Por 75.000 dólares podrás tener tu propia vivienda autosuficiente y amueblada. Un precio bastante competitivo, teniendo en cuenta los precios que se manejan en las “viviendas habituales”.
Publicado en: http://diarioecologia.com/esta-casa-auto-sostenible-se-puede-instalar-en-un-dia-en-cualquier-parte-conocela/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.