*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de mayo de 2014

Daniel Abugattas denunciará constitucionalmente a tres magistrados del TC

Daniel Abugattas denunciará constitucionalmente a tres magistrados del TC.
Daniel Abugattas denunciará constitucionalmente a tres magistrados del TC.
Afirma que sentencia del TC ha violado ley orgánica y estatutos del Ministerio Público, MEF y CNM.
El congresista de la bancada nacionalista Daniel Abugattás anunció que mañana presentará una denuncia constitucional contra...
los magistrados Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, miembros de Tribunal Constitucional, por considerar que han trasgredido la seguridad jurídica y el estado de derecho del país al haber emitido una sentencia en la cual se da por anulada la designación de Zoraida Ávalos  y Nora Miraval como fiscales supremos.
El parlamentario del oficialismo hizo este anuncio a través de su cuenta personal de Twitter: @dabugattas. "El viernes estaré acusando constitucionalmente a los magistrados; mesías, Eto y Álvarez. Por escandalosa ejecución de sentencia"; escribió.
“Es absolutamente vergonzoso, escandaloso, anti jurídico. Asumo mi responsabilidad plenamente por no haber hecho los cambios (de los miembros) del TC que hemos debido de hacer (en el Congreso de la República)”, expresó Abugattás en entrevista a Rpp Noticias, y quien afirma que son el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio Público los llamados a elaborar una acción de nulidad de dicho dictamen, pues son los mayores afectados al violar sus estatutos y la ley orgánica que la respalda como institución autónoma, en el caso de la fiscalía.
Cabe indicar que la sentencia ordena al Colegio Nacional de la Magistratura (CNM), al MEF y al Ministerio Público proceder a crear dos plazas presupuestales, para reincorporar a ambas como fiscales supremas.
De otro lado, Daniel Abugattás -en entrevista a Canal N- afirmó que este tema ha sido politizado y responsabilizó directamente al partido aprista de estar detrás de la sentencia con la intención de mantener poder en el TC y Ministerio Público, con la designación de Mateo Castañeda Segovia y César Hinostroza Pariachi como fiscales supremos.
 
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-05-2014/daniel-abugattas-denunciara-constitucionalmente-a-tres-magistrados-del-tc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.