*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un video sencillo para entender por qué los jóvenes se oponen al régimen laboral


Este video te explica el nuevo régimen laboral juvenil. Imagen captura: LaRepublica.pe
Este video te explica el nuevo régimen laboral juvenil. Imagen captura: LaRepublica.pe
Norma busca que jóvenes no laboren en condiciones de informalidad.
La promulgación del nuevo régimen laboral para jóvenes de 18 a 24 años ha traído una serie de críticas, así como opiniones a favor. El Gobierno asegura que...
la norma tiene como objetivo beneficiar a jóvenes que laboran en condiciones de informalidad, sin embargo no gozarían de algunos derechos laborales.
PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Segunda marcha contra la norma se realiza esta tarde
En este video elaborado por LaRepublica.pe, te explicamos de manera gráfica la situación a la que se enfrentarían dos personas contratadas en la misma empresa pero bajo diferentes regímenes laborales.
Uno de ellos trabaja bajo el régimen general, con el que puede acceder a los beneficios que le corresponden. El otro personaje labora dentro del régimen juvenil. Entre los dos hay diferencias relacionadas a derechos laborales, a pesar de percibir el mismo salario.
El Gobierno indica que la ley de Empleo juvenil busca que los 826 mil jóvenes que hoy trabajan en la informalidad, accedan a ciertos derechos así como a “una vida más productiva en el futuro”, es decir, a capacitación.
Asimismo, señalan que la nueva norma está dirigida a personas entre 18 y 24 años, que trabajen por primera vez en el sector formal o que se encuentren desempleados al menos 90 días. “Es de carácter opcional”, aseguran.
Según el Ejecutivo, las ventajas de pertenecer al régimen juvenil son recibir un sueldo igual o mayor a la remuneración mínima, capacitación por cuenta del Estado, pago de horas extras, 15 días de vacaciones, seguro de salud, subsidio por maternidad, seguro de riesgo y derecho a la sindicalización.
Para ver el Video haga clic aquí
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-12-2014/un-video-sencillo-para-entender-por-que-los-jovenes-se-oponen-al-regimen-laboral-video#!foto1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.