*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de diciembre de 2014

Médicos encontraron la cura para la diabetes

Clínica ha logrado un 95% de éxito en la cura de la diabetes tipo 2
(EFE) La diabetes es uno de los males que ahora amenaza a muchas personas. Sin embargo, un conjunto de médicos en Valencia ha confirmado que ha logrado un 95% de éxito en la cura de diabetes de tipo 2 mediante una operación de bypass gástrico.
El equipo del cirujano bariátrico y metabólico, José Vicente Ferrer, confirmó que...
su trabajo ha consolidado un porcentaje de éxito entre el 80 y 85% de éxito en el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Incluyendo incluso evitar el uso de insulina. “Mejora la calidad de vida del paciente, aportando una mayor sensación de salud y limitando el uso de la insulina”.
Aunque el objetivo primordial del tratamiento es corregir la diabetes, los pacientes también reducen su peso, trata el colesterol, la hipertensión y combate la apnea del sueño.
La intervención consiste en realizar un baipás gástrico en el intestino para que de este modo la comida no pase por el estómago y duodeno, y llegue, antes de estar completamente digerida, al íleon. "Esto pone en marcha una serie de mecanismos hormonales, algunos de los cuales son todavía parcialmente desconocidos, que disminuyen la resistencia periférica a la insulina, y hacen bajar el azúcar en sangre a valores prácticamente normales", según dicen los especialistas.
La operación se realiza por medio de laparoscopía y tiene una duración de 100 minutos, 100 minutos que podrían cambiar la vida de miles de personas.

Fuente: http://www.atv.pe/actualidad/medicos-encontraron-la-cura-para-la-diabetes-260776

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.