*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 2 de febrero de 2015

Niña propone posible cura para el cáncer

El profesor Michael P. Lisanti llevó adelante la investigación

El profesor Michael P. Lisanti llevó adelante la investigación | Foto: Universidad de Manchester     

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Manchester abre la posibilidad de iniciar nuevos ensayos que ayuden a determinar su eficacia.
Una niña de ocho años en Manchester, Reino Unido, Camila Lisanti, sugirió a... sus padres científicos una posible cura para el cáncer.
El director de la Unidad de Breakthrough Breast Cancer, el profesor Michael P. Lisanti, llevó adelante una  investigación luego de preguntarle a su hija cómo curaría la enfermedad. Ella pensó un rato y dijo que con antibióticos, como curan un dolor de garganta.
“Yo sabía que los antibióticos pueden afectar las mitocondrias y he estado  trabajando mucho en la importancia que estos tienen en el crecimiento de tumores, pero esta conversación me ayudó a establecer un vínculo directo”, dijo el profesor Lisanti.
De esta manera llevaron a cabo pruebas en el laboratorio de la Universidad de Manchester y, efectivamente, unos antibióticos de bajo costo y de fácil acceso destruyeron las células malignas.
Para Lisanti la investigación abre la posibilidad de desarrollar nuevos ensayos en humanos. Sin embargo, se necesitan más estudios para demostrar su eficacia, especialmente cuando se combinan con terapias convencionales.


Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Nina-propone-posible-cura-para-el-cancer-20150201-0022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.