*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de mayo de 2017

Detectan un nuevo virus similar a WannaCry: se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual

Detectan un nuevo virus similar a WannaCry: se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual
Foto ilustrativa
Se calcula que afecta actualmente a unos 200.000 usuarios. Algunos expertos sospechan de un grupo de Hackers vinculados a Corea del Norte.
Mientras el mundo se recupera del ataque del ransomware WannaCry empiezan a aparecer...
algunos programas imitadores que, usando una estrategia similar, están infectando nuevos ordenadores. Uno de ellos es el llamado Adylkuzz, descubierto por la compañía de seguridad informática 'Proofpoint' el pasado lunes: se percataron de que este nuevo virus se estaba aprovechando de la misma brecha en Windows que WannaCry utilizó para infectar ordenadores y "secuestrarlos".
En el caso de Adylkuzz, los afectados no suelen darse cuenta de que tienen "visita"  en sus equipos. Como mucho, empiezan a notar un rendimiento más bajo en sus procesadores, un funcionamiento algo más lento. De hecho, lo que pretende Adylkuzz es pasar desapercibido, para poder aprovecharse de los recursos del ordenador infectado y de esta manera generar 'monero', un tipo de divisa virtual alternativa al Bitcoin.
Su 'modus operandi' implica infectar a muchos ordenadores, creando una 'botnet' o red de equipos zombies, que funciona con el mencionado objetivo de crear moneda digital. Tal como explica una información publicada en 'El Mundo', "los expertos calculan que ya hay en torno a 200.000 equipos infectados".

Por su parte, la agencia Reuters ha relacionado este ataque con el modus operandi del llamado Grupo Lazarus, un colectivo de 'hackers' vinculados a Corea del Norte que ya preparaba hace menos de dos meses un ciberataque a Europa, precisamente para infectar ordenadores y generar 'Monero'.


Publicado en: https://actualidad.rt.com/actualidad/238709-detectan-nuevo-virus-similar-wannacry
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.