*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de mayo de 2017

Marcelo Odebrecht afirma que constructora también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori. Foto: La República

Ex presidente de la constructora brasileña declaró ante fiscales peruanos y reveló que su compañía también respaldó candidaturas de...
Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz, aunque dijo que solo Jorge Barata puede demostrarlo.
Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht, afirmó que la constructora brasileña también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA para la campaña electoral de 2011.
Esta semana llegó a Brasil un equipo de fiscales peruanos para escuchar las declaraciones de Odebrecht, bajo el sistema de delación premiada.
PUEDES LEER: PPK: prioridad del gobierno es la lucha contra la corrupción
Según informó IDL Reporteros, el equipo peruano estuvo conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.
Asimismo, estuvo presente el abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, y el de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza. Ambos asistieron en calidad de oyentes.
Ninguno de los antes mencionados pudo grabar o realizar un acta de lo dicho por Marcelo Odebrecht; sin embargo, se logró hacer anotaciones. La única grabación será enviada por la Fiscalía brasileña a la Fiscalía peruana.

¿Qué dijo Marcelo Odebrecht?

Ingresó junto con tres abogados y protegido por garantías. Decidió no utilizar su derecho a "permanecer en silencio" y, por el contrario, se mostró locuaz, en algunos momentos del interrogatorio.
Sobre Ollanta Humala, Odebrecht dijo que recibió el pedido de Antonio Palocci, en representación de Lula da Silva, para respaldar la candidatura del exmandatario peruano. Odebrecht dispuso que el pago se efectuara, pero según declaró, no conoce si se realizó.
Además, señaló que no podía precisar de dónde salió el dinero para los pagos y que eso debía responderlo Barata. Sostuvo que no todo el dinero para pagos salía de la “Caja 2”.
Indicó que la “Caja 2” contenía “recursos de la empresa producto de operaciones internas”, y que tenía origen legal.
Pero Marcelo Odebrecht también hizo una revelación. Dijo que la política de su empresa era apoyar a diferentes candidatos y que en Perú,  había apoyado a Keiko Fujimori y a la candidata aprista, Mercedes Aráoz, actual segunda vicepresidenta de la República.
Agregó que no podía probar su declaración porque esos temas eran vistos en Perú por Jorge Barata y él "era el único que podía probarlo".

Publicado en: http://larepublica.pe/politica/877312-marcelo-odebrecht-afirma-que-constructora-tambien-apoyo-keiko-fujimori-y-al-apra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.