*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de mayo de 2017

Aprende matemáticas con el ‘Oráculo matemático’


https://lamula.pe/media/uploads/t/948acc002f1250f261fdedb184549b29.jpg

Aplicación cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos basados en el currículo del Ministerio de Educación.

La aplicación virtual ‘Oráculo Mágico’ ha sido inventada para que los niños, a través de...
un juego recreado con personajes legendarios adaptados en un universo medieval, puedan aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otras actividades a modo recreativo y didáctico.
Este aplicativo combina un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemáticas y está dirigida básicamente a niños de primaria entre los 10 y 12 años. Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales).
Además, consta de una capacitación en línea para docentes enfocada en descubrir todas las posibilidades de integración de la app como recurso digital de aprendizaje dentro del aula. Así, los docentes pueden evaluar el desempeño que los alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema web de reportería.
Esta app, creada por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos basados en el currículo del Ministerio de Educación. Una vez descargada, la aplicación no necesita conexión a internet para poder usarla, y además se pueden guardar los avances en el juego.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2017/05/16/aprende-matematicas-con-el-oraculo-matematico-video/greciadelta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario