*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de julio de 2017

Cómo China llegará a liderar el mundo en 2050

China usará la Inteligencia Artificial para vigilancia, censura y hasta para predecir crímenes
© AFP/Getty Images China usará la
Inteligencia Artificial para vigilancia,
censura y hasta para predecir crímenes

El gigante asiático acaba de lanzar un ambicioso plan para liderar el mundo a punta del desarrollo de inteligencia artificial.
El plan presentado el día ayer por el Consejo de Estado pretende que China se convierta para el 2030 en...
el líder mundial de la inteligencia artificial (IA) en el mundo entero.  El objetivo es relegar tecnológicamente a todos los rivales de Beijing así como construir una industria nacional de IA por un valor de $150 mil millones de dólares.
El plan prevé que China prepare una iniciativa de inversión nacional multimillonaria para apoyar proyectos de start-ups e investigación académica de inteligencia artificial la cual coordine esfuerzo entre el gobierno y científicos expertos en el tema, según conoció el New York Times.
Este proyecto informático por parte de China es extremadamente ambicioso. Se pretende usar la Inteligencia Artificial para mejor sus procesos agrícolas así como de fabricación de medicinas.
También se espera por parte de Beijing que esta tecnología mejore los esfuerzos del gobierno en la recolección de material de vigilancia aérea, terrestre y digital en todo el país.
En lo militar China quiere integrar la inteligencia artificial con sus programas de misiles guiados, así como usarlos para rastrear a personas en cámaras de circuito cerrado, censurar la Internet e incluso predecir crímenes.
El interés de Beijing por el IA ha prendido las alarmas dentro el departamento de defensa de los Estados Unidos que por el momento conserva su liderazgo en este tipo de  tecnología. Sin embargo teniendo en cuenta los fuertes recortes del presidente Trump para investigación y desarrollo en este tipo de tecnología no es descabellado pensar que si para el 2030 China lidera la inteligencia artificial, fácilmente para el 2050 gobernará al mundo.

Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/noticias/mundo/c%C3%B3mo-china-llegar%C3%A1-a-liderar-el-mundo-en-2050/ar-AAoz4rM?li=AA4REd&ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.