*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de julio de 2017

Fraude en WhatsApp roba los datos de tus tarjetas de crédito

Circula un correo electrónico que tiene el diseño oficial de la aplicación de mensajería instantánea, pero que en realidad se trata de un fraude. Foto: Pixabay© dineroenimagen.com Circula un correo electrónico que tiene el diseño oficial de la aplicación de mensajería instantánea, pero que en realidad se trata de un fraude. Foto: Pixabay
Un nuevo peligro acecha en Internet, bajo la fachada de...
un correo electrónico a nombre de WhatsApp.
Los internautas que reciban un e-mail, que reclama un pago para una suscripción a la aplicación de mensajería instantánea, corren el riesgo de sufrir el robo de datos de sus tarjetas de crédito.
La empresa de seguridad informática Eset alertó hace unos días sobre este nuevo fraude.
¿Recibiste un correo electrónico alegando que viene de WhatsApp y que te advierte que estuviste usando el servicio por más de un año y que es hora de pagar la suscripción? ¡Ten cuidado!", advirtió Eset a través de su blog.
De acuerdo con la compañía, el mail malicioso tiene el diseño oficial de WhatsApp, está escrito en inglés e incluye un link para supuestamente actualizar tu información de pago.
© Proporcionado por Dinero en Imagen
Estos mails son, por supuesto, una estafa para que accedas a enlaces que podrían resultar en que le entregues tu información de pago a los estafadores", detalló Eset.
El contenido del correo hace énfasis en que tu servicio de prueba gratis de WhatsApp está a punto de expirar, y que ya no podrás enviar ni recibir mensajes, exhortándote a concretar una suscripción.
(Acceder al pago) es un disparate potencialmente peligroso que podría dejar un agujero en tu billetera", reporta Eset.
Aunque la primera versión de este malware está en inglés, los expertos no descartan que pronto pueda presentarse una en español.

Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/noticias/tecnologia/fraude-en-whatsapp-roba-los-datos-de-tus-tarjetas-de-cr%C3%A9dito/ar-AAot7Rp?li=AA4RGA&ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.