*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de julio de 2017

¿Cómo evitar a una expareja acosadora?

El acoso que hace una expareja genera estrés e invade el espacio personal de la otra persona. Además, es considerado un delito carcelable.: ¿Cómo evitar a una expareja acosadora?
© KienyKe ¿Cómo evitar a una
expareja acosadora?

En primer lugar, es necesario saber que ninguna persona debe ser acosada. Pasar por una situación así llega a ser molesto e incómodo.
Para poder identificar si su expareja le está acosando después de acabar con la relación, tenga en cuenta que esta persona va a...
buscar contactarlo por medio de sus redes sociales o tratará de llamarlo a su número telefónico de manera recurrente para saber cómo está, cómo se ha sentido y  averiguar más detalles de su vida personal.
El acosador está pendiente de todo lo que haga su expareja. Podría llegar a seguir a las personas con quienes se relaciona o a su actual compañero sentimental. Además, puede orquestar planes para realizar “encuentros casuales”, todo con el fin de volver a conversar.
Esta “cacería”, es vista como un acto que invade el espacio personal de la otra persona y puede causar estrés, debido a que el acosador no se detiene.

¿Qué se puede hacer para evitar a la persona acosadora?

En primera medida se debe identificar por que medio se está haciendo el acoso. En caso de las redes sociales, existe una herramienta muy útil, en la que se pueden bloquear a los contactos no deseados.
Lo recomendable es bloquear a aquella persona que no desea tener como contacto y de paso, se puede eliminar a otros individuos cercanos al acosador, que puedan ‘stalkear’ o revisar su perfil desde otro usuario.
En caso de que la expareja piense en crear perfiles falsos para seguir sus actividades, entonces podría considerar cerrar de manera definitiva su cuenta, y de ese modo evitar sentirse perseguido. Otra alternativa es que cambie de usuario abriendo otra cuenta en la sus diferentes redes sociales.
El hostigamiento no solo se da en redes sociales, sino también vía telefónica. En este caso el acosador buscará no ser identificado llamando con un número desconocido. Por esto es importante no contestar cuando se trate de un contacto no registrado. Si continúa el acoso, puede cambiar de número telefónico.
Si la situación se vuelve insoportable y siente que es una obsesión de la otra persona hacia usted, puede acudir a las autoridades competentes y solicitar alguna medida legal para evitar problemas a futuro.
El acoso es tipificado como un delito en el código penal colombiano. Si su expareja no sabe mantener la distancia física o no respeta su derecho a la intimidad, puede tener diferentes sanciones o incluso llevarlo a la cárcel.

Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/estilo-de-vida/relaciones/%c2%bfc%c3%b3mo-evitar-a-una-expareja-acosadora/ar-AAopDND?ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.