*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de julio de 2017

Ataribox, la nueva consola que marcará el regreso de Atari

Ataribox, la nueva consola que marcará el regreso de Atari
© unocero Ataribox, la nueva consola
que marcará el regreso de Atari

Todo parece indicar que la industria de videojuegos ha estado apostando por la tendencia de remasterizar consolas clásicas para pegar justo en la nostalgia. Nintendo lo ha hecho con su NES Classic Edition, una versión mini de la antigua consola NES y próximamente seremos partícipes de un nuevo modelo del SNES que también será pequeño.
Sin embargo, es Atari quien ahora regresará al mercado con...
su nueva consola Ataribox. Este nuevo modelo estará dirigido especialmente a todas aquellas generaciones que vivieron el inicio de Atari, incluyendo a quienes no vivieron en esa época y quieran adentrarse al pasado.
Ya desde hace tiempo escuchábamos la nueva versión de la consola, pero es ahora cuando finalmente tenemos una imagen oficial con el aspecto de lo que será una consola que nos permitirá disfrutar de los éxitos de finales de los 70, pero con un diseño mucho más novedoso que el de antaño.
El nuevo Ataribox estará inspirado en las consolas clásicas, pero con elementos modernos como los siguientes: salida HDMI, ranura SD, conexión Ethernet y cuatro puertos USB, pero uno de los detalles que más llaman la atención es que Atari anunció que estaría entregando contenido clásico y a la vez juegos actuales.
Sin embargo, la compañía no se detuvo en especificar muchos de los aspectos que caracterizarán a la nueva consola Ataribox, pues, supuestamente, Atari quiere hacer las cosas bien, por lo que se mencionaron pocos datos al respecto. No obstante, tenemos la certeza de que la nueva Ataribox llegará al mercado en dos variantes: una con terminaciones de color madera y otra de color rojo.
Cabe destacar que esta nueva consola no seguirá la misma línea de Nintendo, es decir, la nueva Ataribox no será una versión mini, sino que el aparato seguirá con las líneas de diseño de las máquinas por las que la marca se hizo popular hace casi cuatro décadas.
El nuevo diseño romperá con el pasado, pero hará que lo recordemos cuando gocemos de sus títulos. En Atari afirman que no sólo incluirán juegos clásicos, sino que habrán juegos nuevos… algo que la compañía deberá aclarar más adelante porque todo parece señalar que se tratará de una consola híbrida.
Más allá de las imágenes oficiales que tuvimos la fortuna de ver el día de hoy, no hay más detalles al respecto en cuanto a disponibilidad, fecha, precio, especificaciones, qué juegos tendrá, etc. Tendremos que estar al tanto para saber qué sorpresas nos deparará la compañía.



Publicado por: http://www.msn.com/es-pe/noticias/tecnologia/ataribox-la-nueva-consola-que-marcar%C3%A1-el-regreso-de-atari/ar-BBEGkOF?li=AA4RGA&ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.