*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de febrero de 2018

Descubre los alimentos con sal oculta y evita la retención de líquidos

 
Diapositiva 3 de 10: Jamón, chorizo... casi todo lo que se puede encontrar en una charcutería está cargado de sal porque esta es un conservante natural. Las personas con la tensión arterial alta deben tener mucho cuidado con estos alimentos, que además son grasos y calóricos.

Alimentos bajos en grasa pero altos en sodio
Los alimentos que se venden como lights pueden contener más sal que los normales. Para compensar la pérdida de sabor, añaden sal, que no tiene calorías pero "engorda" a través de... la retención de líquidos.                                    

Una sola rebanada puede contener hasta 400 mg. Recuerda que siempre puedes pedir pan bajo en sal.                                    

Jamón, chorizo... casi todo lo que se puede encontrar en una charcutería está cargado de sal porque esta es un conservante natural. Las personas con la tensión arterial alta deben tener mucho cuidado con estos alimentos, que además son grasos y calóricos.                                    
Legumbres cocidas y envasadas
Suelen contener una cantidad de sal excesiva, que los fabricantes utilizan para conservar y para hacer el producto más gustoso. Una ración de 200 g de garbanzos puede proporcionar 2,5  g.                                    

El queso parmesano es el favorito de muchos para añadirlo a los platos de pasta. La mala noticia es que es uno de los más ricos en sodio.                                    

Incluso edulcorantes como la sacarina o el ciclamato poseen la molécula de sodio en su composición. Así que cuidado con los aditivos y mue especialmente los que se identifican con los códigos E.                                    

Un bizcocho, un pastel de chocolate o unas galletas pueden contener alrededor de 200 mg de sal en 100 g.                                    

Comienza por las sopas de sobre, las lasañas, las pizzas, las salsas (mayonesa, kétchup, mostazas, etc.).Los alimentos frescos apenas contienen sodio.                                    

Ambas pueden contener un montón de sal. Al untar una tostada con una ligera capa de mantequilla o margarina estamos consumiendo 200 mg de sal.                                    

Si quieres salmón, mejor filete que lonchas ahumadas. En tres lonchas finas de salmón ahumado listas para consumir hay casi la mitad del sodio que puedes consumir en un día.  Publicado en: https://www.msn.com/es-pe/salud/nutricion/descubre-los-alimentos-con-sal-oculta-y-evita-la-retención-de-líquidos/ss-BBIP3Ue?ocid=spartandhp#image=4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.